Tiempo de probar el sistema Pilot Assist, que Volvo considera conducción semiautónoma. Combina el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril. Lo activamos desde el teclado izquierdo del volante, desde el que también aumentamos o reducimos a nuestro gusto la distancia con el turismo precedente. Desde el primer instante genera confianza y nos dejamos llevar. Seguimos a otro colega que sostiene una velocidad afín a la nuestra; el resultado es más que contundente, el vehículo acelera o frena de forma automática, y lo hace de forma segura tanto en autopista como en carretera secundaria, aunque en algún momento se podría suavizar el giro autónomo de la dirección, que, con el control de las cámaras, sostiene siempre al S90 en el centro del carril. El sistema es activo hasta 130 km/h y se anula cuando activamos el intermitente? o retiramos un tiempo las manos del volante. La oferta de motores en gasolina va a arrancar con el 1.0 TSI de 3 tubos, 115 CV y 200 Nm de par y en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. En un escalón superior podrá elegirse el 1.4 TSI COD con desconexión selectiva de cilindros, 150 CV de potencia y 250 Nm de par libre en variantes 4×2 y 4×4 como con cambio manual y automático DSG. Un año después, en 2020, se lanzarán otros tres automóviles eléctricos, con un modelo premium de estilo Gran Turismo de cuatro puertas, más un modelo compacto basado en el Audi etron Sportback concept del segmento del Audi A3. Rupert Stadler, CEO de Audi AG comentó: Lanzaremos al mercado más de 20 automóviles eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos y cada uno de los segmentos y categorías.
Aun con bajas condiciones de adherencia
Entran en esta categoría los turismos de gasolina Euro 4, 5 y 6 y los diésel Euro 6. Específicamente los turismos y las furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel desde 2014. Atención acá al posible efecto malvado donde ciertos clientes puedan estar tentados por la adquisición de un diésel Euro 6 en y no de un híbrido. Un peldaño por encima está el Elegance, el acabado más enfocado al confort, que suma a lo precedente elementos como las llantas de 16 pulgadas, parrilla y detalles exteriores niquelados, faros antiniebla, elevalunas eléctricos traseros, espejo electrocrómico, sensores de luz y lluvia, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Androir Auto o el volante y palanca de cambio con tapicería de cuero. El V2 Vantage S recibe el motor del modelo más grande Aston Martin Vanquish. Este motor cuenta con la última generación de centralita de Bosch que le ha tolerado acrecentar la potencia de 517 a 573 CV sin recurrir a la sobrealimentación. El par motor asimismo ha aumentado de forma esencial de 570 a 650 Nm. A solo 1.000 rpm ya entrega 510 Nm, esto crea una curva de par extensa y llana que mejora la respuesta a cualquier régimen. Se anuncia una velocidad máxima de 328 km/h.
Una deuda de 300 millones de euros
También han adoptado posturas similares incluso firmas británicas, como es el caso de JaguarLand Rover, que es el fabricante de vehículos más grande de Gran Bretaña. Un Brexit duro le costaría cerca de 1.300 millones de euros por año, por lo que terminaría abandonando el Reino Unido si llegaba a generarse. A falta de que la Cámara de los Comunes ratifique el acuerdo, todo señala que estas acciones no van a tener por qué consumarse. Con la puesta al día recibida este año 2013 también han llegado algunas mejoras que afectan a los acabados interiores, que cuentan ahora con nuevos materiales y algunos detalles que le dejan cumplir con las demandas de sus potenciales clientes, habituados siempre y en toda circunstancia a lo mejor de lo mejor. De ahí que pagan 180.540 euros por el V10 básico.
BMW prevé reducir la producción de la factoría en el mes de octubre, pasando de tres turnos a dos turnos. Y es que las previsiones de BMW apuntan a una reducción de la producción de 1.000 vehículos al día a 900 o bien 800 vehículos al día. En la zona media la marabunta es total. Renault, Haas, Toro Rosso, McLaren, Alfa Romeo y Racing Point parecen separados por poquísimas décimas, e incluso Red Bull podría estar al alcance de todos ellos. La estrategia y la clasificación decidirán mucho en el revirado trazado australiano. Y para sacar conclusiones más serias esperemos a Baréin. En su interior asimismo va a haber novedades, eminentemente en concepto de espacio. El incremento de distancia entre ejes de esta nueva generación ha motivado una mayor habitabilidad. La marca alemana afirma que sus plazas traseras son más espaciosas, aunque la principal ventaja llega en su maletero. Tiene 570 litros de capacidad (en frente de los 530 de la berlina) y resalta por la mayor accesibilidad gracias al portón. Abatiendo la tercera fila (40:20:40) se alcanza una capacidad de 1700 litros.
Cámara de visión posterior
El nivel de equipamiento LTZ es la única opción en motor de gasolina, y aporta el tapizado en piel, asientos delanteros calefactables, sistema de entrada sin llave, arranque por botón, climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas faros de xenón y mantenimiento gratis durante 3 años o bien 100.000 km. Esta imagen solo nos muestra el nuevo volante del modelo y de su consola central, de resto solo podemos ver las grandes telas que tapan el salpicadero, que por lo poco que vemos no debe ser muy diferente del que monta el Volkswagen Atlas actual. Lo que sí es novedad es el propio volante, que cuenta con formas más angulosas que la variación convencional del SUV. En esa línea asegura: Seguiremos evaluando esos desarrollos de cerca para asegurarnos de que los usuarios tengan toda la información que necesitan al estimar las nuevas tecnologías de control. Consciente de que la plan de actuación de evaluación presenta desafíos importantes para los fabricantes de vehículos en el futuro próximo, Ratingen confía en que todos los fabricantes de automóviles aprovechen la ocasión como lo han hecho MercedesBenz, Lexus y Hyundai este año. Va a estar libre con tracción delantera o bien tracción total. Las dos pueden equipar el sistema FlexRide mechatronic, que deja al conductor seleccionar diferentes ajustes para adaptar parámetros del chasis al tipo de conducción. Cuando una empresa decide innovar, decide reconsiderarse su forma de meditar y de actuar, sabe que puede enfrentarse a situaciones imprevisibles y también inopinadas, situaciones que pueden llegar a poner a la propia estructura del fabricante contra las cuerdas. En Volvo siempre se ha apostado por la innovación, por crear, desde el principio, fórmulas innovadoras que sirvan para edificar los vehículos más avanzados, respetuosos y seguros del mundo.